Sesión 4. Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación
Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación
1. Elige y delimita un tema relacionado con el campo profesional del programa educativo que deseas cursar
Aseguramiento en inocuidad e higiene en base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009 y opinión de la clientela durante el proceso de alimentos en el restaurante de comida Tex-Mex Gabachos en San Juan del Río, Querétaro (Centro de la República).
2. Establece los objetivos generales y específicos del anteproyecto de investigación.
Objetivo general. Ser un restaurante inocuo y libre de contraer riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos en base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009.
2. Objetivos específicos
a. Comprender los factores que pudieran poner en riesgo la inocuidad en los alimentos vendidos en Gabachos.
b. Establecer las normas y lineamientos a seguir para la preparación inocua de alimentos con base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009.
c. Conocer la opinión de la clientela en Gabachos sobre los aspectos de inocuidad e higiene en el restaurante.
1. Elige y delimita un tema relacionado con el campo profesional del programa educativo que deseas cursar
Aseguramiento en inocuidad e higiene en base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009 y opinión de la clientela durante el proceso de alimentos en el restaurante de comida Tex-Mex Gabachos en San Juan del Río, Querétaro (Centro de la República).
2. Establece los objetivos generales y específicos del anteproyecto de investigación.
Objetivo general. Ser un restaurante inocuo y libre de contraer riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos en base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009.
2. Objetivos específicos
a. Comprender los factores que pudieran poner en riesgo la inocuidad en los alimentos vendidos en Gabachos.
b. Establecer las normas y lineamientos a seguir para la preparación inocua de alimentos con base a la norma mexicana NOM-251-SSA1-2009.
c. Conocer la opinión de la clientela en Gabachos sobre los aspectos de inocuidad e higiene en el restaurante.
3. Finalmente elabora el
diseño del plan de trabajo. Considerando el tiempo y los recursos con los que
cuentas para su realización
Semana del 7 al 13 de
mayo: se realizarán visitas al establecimiento a fin de lograr un acuerdo para
las visitas posteriores y establecer un plan de trabajo que beneficie al
restaurante. Inspección visual.
Semana del 14 a 20 de
mayo: Se buscará bibliografía para abordar el tema de la importancia de
inocuidad en establecimientos de venta de comida al público y las consecuencias
de no llevar un plan de prevención de contaminación cruzada.
Semana del 21 al 27 de
mayo: Se elaborará la guía para entrevistar al personal que labora en el
establecimiento y las impresiones que tienen los dueños al contar con un plan
de prevención contra brotes de enfermedades gastrointestinales. Se grabará la
entrevista.
Semana del 28 de mayo al
3 de junio: Se elaborará un cuestionario de 10 preguntas a 20 clientes
frecuentes y que nos den una opinión imparcial sobre su visión de limpieza en
el restaurante.
Semana del 4 al 10 de
junio: Se elaborarán los resultados de las encuestas aplicadas y el impacto que
tienen sobre el establecimiento, así como el plan de acción sobre los puntos a
mejorar en el restaurante.
Semana del 11 al 15 de
junio: Elaboración y envío de trabajo final.
MAYO-JUNIO 2018
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SEMANA 2 (7 AL 13 DE
MAYO)
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SEMANA 3 (14 AL 20 DE
MAYO)
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SEMANA 4 (21 AL 27 DE
MAYO)
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SEMANA 5 (28 DE MAYO A
3 DE JUNIO)
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SEMANA 6 (4 AL 10
JUNIO)
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SEMANA 7 (11 AL 15
JUNIO)
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1. Visitas a establecimientos y acuerdo de
investigación. 2. Inspección visual
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1. Búsqueda y selección de información para marco
teórico. 2. Síntesis de información.
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1. Planeación de preguntas para entrevista 2.
Aplicación de entrevista 3. Recopilicación de datos 4. Envío de entrevista
grabada
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1. Creación de encuesta o cuestionario 2. Aplicación
de encuesta o cuestionario 3. Análisis de resultados de encuesta
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1. Redacción de informe final 2. Presentación
multimedia y exposición resultados
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1. Envío de trabajo final
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